Reseña Histórica
Hasta 1980 todo parecía marchar bien. En enero de ese año, el gobierno del presidente Jaime Roldós compró el edificio de la antigua Maternidad de Quito -ubicado en las calles Montúfar y Pereira-, y lo entregó a las autoridades del Colegio Rumiñahui, a través de un contrato de perpetuidad.
A los pocos años, debido a la vetustez del edificio, el ciclo diversificado se vio obligado a trasladarse, temporalmente, a un inmueble arrendado a las madres del Colegio María Auxiliadora. El terremoto de marzo de 1987 dejó el edificio peor que nunca, pero los alumnos continuaron sus clases en medio de paredes cuarteadas.
En 1992 parece surgir una esperanza para recuperar el edificio. La Escuela-Taller de restauradores Quito, del Municipio, se comprometió a recuperar las instalaciones y a entregarlas después de tres años de trabajos de recuperación. Mientras tanto, las aulas del ciclo básico se trasladaron a las instalaciones del colegio Isabel la Católica, y los laboratorios y departamentos de administración se quedaron en el edificio de la maternidad.

